ZEUS® |Regresa el 12% IVA a partir del 1 de junio
logo-zeus Asesoría Laboral, Contable y Tributaria
Asesoría Tributaria, Laboral y Contable. Permisos de Funcionamiento. Gestión Estratégica.
ZEUS Contabilidad, ofrece su experiencia en brindar soluciones para empresas o negocios. Asesoría Contable (SuperCIAS), Asesoría Tributaria (SRI), Asesoría Laboral (IESS, MRL), Permisos de Funcionamiento (LUAE, ARCSA, Min. de Salud, Min. Turismo, Municipio de Quito), Asistencia Estrategica para optimizacion de recursos y Talento Humano, etc. ¡Contáctanos ahora!
Síguenos en:
Buscar:
ZEUS® |Regresa el 12% IVA a partir del 1 de junio
Somos especialistas en Asesoría Contable, Asesoría Tributaria, Asesoría Laboral, Permisos de Funcionamiento, Reingenería de Procesos, Seguridad y Salud Ocupacional, Marketing y Consultoría (S.R.I., IESS, MRL, Municipio, ARCSA, MIPRO, Token). Visítanos, estamos ubicados en el C.C. Ventura Mall, Of.26 (entre Tumbaco y Cumbaya).
asesoría contable tumbaco, asesoria contable cumbaya, asesoría tributaria tumbaco, asesoria tributaria cumbaya, asesoría iess tumbaco, asesoria iess cumbaya, asesoría laboral tumbaco, asesoria laboral cumbaya, asesoría sri tumbaco, asesoria sri cumbaya, permisos de funcionamiento tumbaco, permisos de funcionamiento cumbaya, permisos de funcionamiento quito, asesoría contable quito, asesoría tributaria quito, asesoría laboral quito, contratos de trabajo quito, contratos de trabajo tumbaco, contratos de trabajo cumbayá, asesoría sri quito, tramites quito, tramites tumbaco, tramites cumbaya,
20663
post-template-default,single,single-post,postid-20663,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson child-child-ver-1.0.0,hudson-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
ZEUS Contabilidad Quito, Tumbaco, Cumbaya
Jun 01 2017

¡No remplaces tus facturas!

Desde el día de hoy, 1 de junio del 2017 el  Impuesto al valor agregado (I.V.A) retoma su porcentaje habitual de 12%, ya que la Ley Solidaria para la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas llegó a su fin. Con esto muchos de los productos que conforman la enseres básicos del hogar bajarán de precio.   Pero ¿qué pasa con los comprobantes o facturas marcados con el 14%? Según informa el Servicio de Rentas Internas en su portal web todas las facturas y comprobantes de pago que tengas marcado esta tarifa podrán continuar en circulación, lo único que se debe hacer es marcar de forma manual la tarifa del 12% y hacer el cálculo sobre el mismo valor. También se podrá aplicar esta disposición para notas de crédito y débito.  

 

ZEUS Ecuador - Facturas IVA 12%  

 

Otra de las adecuaciones que se tienen que hacer es ajustar los sistemas de comprobantes electrónicos para que se pueda aplicar la nueva tarifa.   Con esto el SRI intenta agilitar este recambio de la tarifa y ayudar a que los contribuyentes no pasen malos ratos o gasten dinero en la emisión de nuevas facturas, sino utilizarlas de forma normal hasta que se terminen o caduquen y se puedan renovar con la tarifa del 12%.  

0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Publica un comentario