ZEUS® |Registra los Contratos de tus empleados a tiempo.
logo-zeus Asesoría Laboral, Contable y Tributaria
Asesoría Tributaria, Laboral y Contable. Permisos de Funcionamiento. Gestión Estratégica.
ZEUS Contabilidad, ofrece su experiencia en brindar soluciones para empresas o negocios. Asesoría Contable (SuperCIAS), Asesoría Tributaria (SRI), Asesoría Laboral (IESS, MRL), Permisos de Funcionamiento (LUAE, ARCSA, Min. de Salud, Min. Turismo, Municipio de Quito), Asistencia Estrategica para optimizacion de recursos y Talento Humano, etc. ¡Contáctanos ahora!
Síguenos en:
Buscar:
ZEUS® |Registra los Contratos de tus empleados a tiempo.
Somos especialistas en Asesoría Contable, Asesoría Tributaria, Asesoría Laboral, Permisos de Funcionamiento, Reingenería de Procesos, Seguridad y Salud Ocupacional, Marketing y Consultoría (S.R.I., IESS, MRL, Municipio, ARCSA, MIPRO, Token). Visítanos, estamos ubicados en el C.C. Ventura Mall, Of.26 (entre Tumbaco y Cumbaya).
asesoría contable tumbaco, asesoria contable cumbaya, asesoría tributaria tumbaco, asesoria tributaria cumbaya, asesoría iess tumbaco, asesoria iess cumbaya, asesoría laboral tumbaco, asesoria laboral cumbaya, asesoría sri tumbaco, asesoria sri cumbaya, permisos de funcionamiento tumbaco, permisos de funcionamiento cumbaya, permisos de funcionamiento quito, asesoría contable quito, asesoría tributaria quito, asesoría laboral quito, contratos de trabajo quito, contratos de trabajo tumbaco, contratos de trabajo cumbayá, asesoría sri quito, tramites quito, tramites tumbaco, tramites cumbaya,
20745
post-template-default,single,single-post,postid-20745,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson child-child-ver-1.0.0,hudson-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Contratos, Décimos, Utilidades, Cumbaya, Tmbaco, Quito, Ecuador
Jul 28 2017

Registra los contratos de tus trabajadores en el sistema SAITE del Ministerio de Relaciones Laborales a tiempo. Quito.

Registra tus contratos a tiempo.

Evita multas de hasta $ 200,00 por trabajador.

 

“Es nuestro interés el informar a la ciudadanía acerca de los derechos y obligaciones que mantienen con las diferentes entidades del Estado Ecuatoriano, con el fin de que cada empleador y trabajador cumpla con sus deberes y obligaciones en el tiempo requerido, y evitarles posteriores dolores de cabeza, entre ellos el registro y legalización de contratos del nuevo personal.”

 

“Registro y Legalización de Contratos, Décimos, Utilidades y Actas de Finiquito a nivel nacional para todo el Ecuador”.

 

OBLIGATORIEDAD DEL REGISTRO DE CONTRATOS DE LOS TRABAJADORES EN EL SISTEMA SAITE DEL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES.

Legalización y registro de: Contratos, Décimos, Utilidades y Décimos

El lunes 13 de febrero de 2017, con Registro Oficial No.943 se publicó el Acuerdo Ministerial MDT-2016-0309, en el cual se emiten normas a seguir, entre ellas la creación del Sistema de Administración Integral de Trabajo y Empleo conocido como SAITE, donde existen puntos relevantes que a continuación mencionamos:

 

  1. Efectuar el registro de información que indica el numeral 7 del artículo 42 del Código de trabajo, mediante el Sistema del SAITE.
  2. A partir del 13 de febrero de 2017 todas las contrataciones nuevas del personal, es obligación del empleador registrar al trabajador dentro de los 30 primeros días.
  3. En relación a los trabajadores que estén afiliados bajo relación de dependencia que fueron contratados antes del 13 de febrero de 2017; el empleador tiene 180 días a partir de la publicación del Registro Oficial para registrarlos en el sistema SAITE.
  4. El incumplimiento del registro de los trabajadores en el plazo antes mencionado, el empleador tendrá que afrontar una multa de hasta USD. 200.00 (doscientos dólares) por cada trabajador que no se haya consignado los datos de contratación en el sistema SAITE.

 

Nota importante: Los contratos celebrados con anterioridad al 13 de febrero de 2017 pueden registrarse hasta el 11 de agosto del presente año independientemente de su fecha de contratación, fecha en la cual se cumple los 180 días de plazo.

 

Evita multas innecesarias. Registra tus trabajadores en los plazos señalados.

 

Si deseas nuestra colaboración no dudes en comunicarte al 0995266131; ó escríbenos al correo: contabilidad@zeus.com.ec

Síguenos en nuestro FanPage de Facebook: ZEUS Contabilidad

0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Publica un comentario