ZEUS® |Regresa el 12% IVA a partir del 1 de junio
logo-zeus Asesoría Laboral, Contable y Tributaria
Asesoría Tributaria, Laboral y Contable. Permisos de Funcionamiento. Gestión Estratégica.
ZEUS Contabilidad, ofrece su experiencia en brindar soluciones para empresas o negocios. Asesoría Contable (SuperCIAS), Asesoría Tributaria (SRI), Asesoría Laboral (IESS, MRL), Permisos de Funcionamiento (LUAE, ARCSA, Min. de Salud, Min. Turismo, Municipio de Quito), Asistencia Estrategica para optimizacion de recursos y Talento Humano, etc. ¡Contáctanos ahora!
Síguenos en:
Buscar:
ZEUS® |Regresa el 12% IVA a partir del 1 de junio
Somos especialistas en Asesoría Contable, Asesoría Tributaria, Asesoría Laboral, Permisos de Funcionamiento, Reingenería de Procesos, Seguridad y Salud Ocupacional, Marketing y Consultoría (S.R.I., IESS, MRL, Municipio, ARCSA, MIPRO, Token). Visítanos, estamos ubicados en el C.C. Ventura Mall, Of.26 (entre Tumbaco y Cumbaya).
asesoría contable tumbaco, asesoria contable cumbaya, asesoría tributaria tumbaco, asesoria tributaria cumbaya, asesoría iess tumbaco, asesoria iess cumbaya, asesoría laboral tumbaco, asesoria laboral cumbaya, asesoría sri tumbaco, asesoria sri cumbaya, permisos de funcionamiento tumbaco, permisos de funcionamiento cumbaya, permisos de funcionamiento quito, asesoría contable quito, asesoría tributaria quito, asesoría laboral quito, contratos de trabajo quito, contratos de trabajo tumbaco, contratos de trabajo cumbayá, asesoría sri quito, tramites quito, tramites tumbaco, tramites cumbaya,
20630
post-template-default,single,single-post,postid-20630,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson child-child-ver-1.0.0,hudson-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
12% IVA - ZEUS Contabilidad Tumbaco
May 30 2017

IVA regresa al 12% desde el primero de junio

 

A partir del 1 de Junio del presente año el Impuesto al Valor Agregado (IVA) retoma su porcentaje habitual de 12 puntos, esto debido a que así lo manifiesta la Ley Solidaria expedida el año anterior por el ex presidente, esto significa que el cobro extra de 2 puntos que se vivió estos últimos meses desaparecerá y 208 productos de la canasta básica retomarán su valor anterior.

 

Con estas disposiciones se podrá tener alrededor de 62 millones de dólares mensuales de liquidez que es el valor promedio que se recaudó cada mes de este último año. Por consecuente se podrá mejorar el flujo de compra y venta de bienes y servicios que dará un impulso considerable al mercado.

 

12% IVA - ZEUS Contabilidad Cumbaya

 

Los productos que volverán a tener su costo habitual son 208 de 359 que conforman la lista de compras de la canasta básica, cabe recordar que servicios y productos referentes a medicina, servicios médicos, frutas, hortalizas entre otros no aumentaron su valor por este impuesto, pero otro tipo de productos como ropa, electrodomésticos, servicios de limpieza, equipos electrónicos y más si se sujetaron a este cambio.

 

En este recuadro se pueden observar la lista de productos que pagan IVA y cuales no.

 

 

 

También cabe recordar que se podrán seguir utilizando las facturas marcadas con el 14%, pero no se debe tachar este porcentaje sino que se debe escribir al lado el nuevo valor de 12% para que sean válidas y conserven su valor tributario.

0 Comentarios
Compartir Post
No hay Comentarios

Publica un comentario