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Superintendencia de Bancos: Reporte de ventas a crédito

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¿Por qué se deben reportar las ventas a crédito a la Superintendencia de Bancos?


Para prestar el servicio de referencias crediticias, la Superintendencia de Bancos tiene a su cargo el Registro de Datos Crediticios, el cual obtiene a través del sistema de transferencia de información de ventas a crédito de las compañías.

 

 

¿Qué información deben remitir las compañías a la Superintendencia de Bancos?


De conformidad con Resolución No.SC.DSC.G.13.011 de la SUPERCIAS, este organismo fijó las normas que regulan el envío de la información que las compañías sujetas a la vigilancia y control de la Superintendencia de Compañías, que realizan ventas a crédito, quienes deben reportarlas a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – DINARDAP.

 

La información de ventas a crédito deberá ser reportada de manera mensual hasta el día 10 de cada mes, a través del Sistema de Catastro de Compañías, puesto en la página web de la Superintendencia de Bancos, y al que deben acceder con su usuario y contraseña.

 

La falta de presentación o presentación tardía de la información referida, será comunicada a la Superintendencia de Compañías y dará lugar a las sanciones previstas en la Ley y normativa correspondiente, sin perjuicio de las demás sanciones aplicables.

 

 

¿Cómo se debe reportar la información de ventas a crédito ante la Superintendencia de Bancos?


Las compañías que realicen ventas a crédito, deben reportar las mismas a través del portal web de la Superintendencia de Bancos.

 

Mediante el registro en este portal las compañías podrán acceder al sistema implementado para efectuar la transferencia de la información correspondiente, la misma que, una vez recibida por la Superintendencia de Bancos, será procesada y validada luego de lo cual se enviará una notificación al correo electrónico registrado durante el proceso de catastro.

 

En caso de que la información reportada registre errores, es obligación de las compañías realizar la corrección de la información enviada en un plazo de hasta 72 horas a partir de la notificación de los errores encontrados.

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