Consultoría Administrativa. Gerencia. Estandarización de Procesos - ZEUS Contabilidad
Asesoría & Outsourcing Contable

Si estás emprendiendo y no sabes que hacer, puede contactarnos por asesoría o visitar nuestro sitio web en el que encuentras recursos que de seguro serán de ayuda al verificar requisitos necesarios para el proceso laboral, tributario, trámite de empleador o permisos de funcionamiento.

¡Contáctanos ahora!
Centro Comercial Ventura Mall
3er. Piso, Of. 26, diagonal al SRI
info@zeus.com.ec
099-526-6131
Síguenos

d Consultoría Administrativa & Organizacional ¿Sabías que una de las razones por las cuales las empresas pierden el norte, se estancan y desaparecen es porque no saben qué son, qué hacen, dónde están y hacia dónde van?

Misión

Visión

Objetivos

Valores

¿Porqué determinarlos?

La identidad nos define como individuos y como sociedad, y la empresa no escapa a esta declaración, porque es parte de la sociedad, nace de ella y se debe a ella. Este principio es tan importante, que define su identidad filosófica: misión, visión, objetivos y valores.

Tener definidos estos conceptos relacionados con la identidad y la razón de ser, permite a las empresas perfilar las estrategias que permitan cumplir los objetivos propuestos, en términos de productividad, rentabilidad, clima organizacional y calidad de los servicios.

Muchos emprendimientos pasan a formar parte de las estadísticas del 90% de empresas cerradas antes de los 5 años, porque no tienen definida su estructura organizativa, de la cual se decantan todas las estrategias conducentes a la productividad.

¿Qué hacer ante esta realidad?

Realidades como ésta invitan a los emprendedores y pequeños empresarios a buscar apoyo para definir su estructura organizativa a través capacitaciones, asesorías o consultorías, siendo éstas dos últimas las más solicitadas para la búsqueda de soluciones.

Por un lado, la consultoría se enfoca en buscar soluciones a un problema específico, llevando a cabo un proceso puntual y temporal en el que se analiza la situación y se aportan las soluciones posibles, en base a las cuales el cliente puede decidir su implementación inmediata o posterior, en función de su alcance, necesidades o prioridades. En todo sentido, el trabajo de consultoría arroja información necesaria para la toma de decisiones del cliente, en una materia particular y en un lapso de tiempo establecido.

f f
cultura-organizacional-fl2
cultura-organizacional-fl1

Por otro lado, la asesoría representa una relación más permanente entre el asesor y el cliente, como resultado de un proceso que implica la etapa de análisis de la situación, propuesta de soluciones, implementación y asistencia continua en la que se produce revisión, retroalimentación y mejoramiento.

Los principales objetivos que se plantea cumplir en una asesoría radican en el establecimiento de metas en un plazo definido, y la ejecución de las acciones.

cultura empresarial global

f

estructura filosófica

f

comunicación interna

f

pautas de comportamiento

f

recursos humanos

f

ejemplo y coherencia

f

evaluación interna y externa

¿Cómo te ayuda
ZEUS en el diseño o mejora de tu estructura organizativa para que tu negocio muera en menos de 5 años?

Reconociendo la importancia de definir la estructura organizativa de tu empresa o emprendimiento, en ZEUS te apoyamos de manera integral a diseñar la declaración de tu componente filosófico: misión, visión, objetivos y valores.

puzle-zeus1
puzle-zeus2

Una vez definido este componente de identidad, que es de vital importancia para definir tu razón de ser y tu mercado, te apoyamos con las subsiguientes etapas: diseño del organigrama, funciones y relaciones, manuales de procesos y de cargos, controles, políticas y todos los elementos que conducen a desarrollar el proceso administrativo desde la concepción de tu emprendimiento: planificar, organizar, dirigir y controlar todas las áreas ejecutivas, administrativas y operativas, que organizadas de manera metodológica, convergen en el diseño de estrategias para la productividad, crecimiento y expansión de tu idea de negocios.

Levantamiento de Organigrama

Representación gráfica que muestra cómo está compuesta la organización, sus niveles de jerarquía y cómo se relacionan entre sí. Permite definir las funciones y responsabilidades de cada unidad de la organización y puestos de trabajo. Ayuda en la toma de decisiones.

Manual de Descripciones de Cargos

Documento que sirve de guía al trabajador para el desempeño de sus funciones. Facilita la gestión del talento humano (reclutamiento y selección del personal, asignación de remuneraciones, planes de compensaciones e incentivos, entre otros).

Manuales de Normas y Procedimientos

Procedimientos documentados que facilitan realizar el trabajo de manera eficiente, ahorro de tiempo y esfuerzo en la realización de las tareas, ayuda en la inducción y capacitación al personal y propicia uniformidad del trabajo.

generamos soluciones comprobadas
para el éxito de tus proyectos

Apuntamos a construir conjuntamente objetivos y estrategias de intervención en los procesos organizativos para mejorar el desempeño y la efectividad de la empresa u organización, equipos de trabajo e individuos.