Resolvemos contingencias contables o tributarias que interrumpan las operaciones de tu empresa o ponga en riesgo la continuidad de tu negocio.
Iniciamos con una depuración tributaria modificando las posibles diferencias o problemas en impuestos que cada cliente presente al comienzo de nuestra labor.
Declaración de Impuesto a la Renta, Formulario (102A)
Las personas que realicen actividades de forma independiente o trabajen bajo relación de dependencia, anualmente deben presentar, ante el SRI, la declaración del Impuesto a la Renta
Este impuesto se paga sobre las rentas producto de actividades personales, comerciales, industriales, agricolas, y en general actividades económicas, percibidos durante un año. La información para la declaración del Impuesto a la Renta se obtiene después de sumar los ingresos y luego descontar los costos y gastos incurridos para obtener dichas ingresos.
En ZEUS diligenciamos el formulario de declaración de Impuesto a la Renta, realizando el resumen de tus ingresos y gastos; que te permitirá además evaluar tu actividad económica y tomar decisiones para mejorar tu rentabilidad.
Declaración Patrimonial
Las personas que posean en activos totales un monto que supere las 20 fracciones básicas desgravadas, es decir, para el año 2019 $226,200.00 y si mantiene sociedad conyugal el monto es de $452,400.00, deben realizar la declaración patrimonial de . Esta obligación debe ser presentada de forma anual en el mes de mayo.
Anexos de Gastos Personales
ZEUS realiza la declaración del anexo de gastos personales para que cumplas con esta obligación sin tener problemas. Consiste en un informe que detalla los comprobantes de venta de gastos de alimentación, salud, educación, arte y cultura, vivienda y vestimenta.
Los gastos personales deben ser respaldados con documentos autorizados por el SRI.
Los comprobantes de venta deberán estar a nombre del declarante, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos y que dependan del declarante.