Permisos de Funcionamiento. Sin local comercial. Quito, 2020. - ZEUS Contabilidad
Asesoría & Outsourcing Contable

Si estás emprendiendo y no sabes que hacer, puede contactarnos por asesoría o visitar nuestro sitio web en el que encuentras recursos que de seguro serán de ayuda al verificar requisitos necesarios para el proceso laboral, tributario, trámite de empleador o permisos de funcionamiento.

¡Contáctanos ahora!
Centro Comercial Ventura Mall
3er. Piso, Of. 26, diagonal al SRI
info@zeus.com.ec
099-526-6131
Síguenos
Permisos de Funcionamiento. Sin local comercial. Quito, 2019

Permisos de Funcionamiento. Sin local comercial. Quito, 2020.

ZEUS. SRI. IESS. Permisos Funcionamiento. Tumbaco, Cumbaya, Quito, Ecuador

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

PERSONAS NATURALES O JURIDICAS CON RUC O RISE SIN ESTABLECIMIENTO 

 

 

Para las personas naturales o jurídicas que hayan inscrito el RUC o RISE en el Servicio de Rentas Internas (SRI), para cualquier actividad económica, pero que no han abierto ningún establecimiento y trabajan en casa, el único permiso que deben obtener es: la RAET o como muchos lo conocen la PATENTE MUNICIPAL.

 

 

 

 

DETALLE DE PERMISOS:

 

 

  1. PATENTE MUNICIPAL

 

Requisitos para la Patente Municipal

 

 

Para inscribir la RAET o Patente Municipal, se deben tener los siguientes requisitos:

 

  1. Inscripción del RUC o RISE en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
  2. Formulario de Inscripción de RAET o Patente Municipal para personas naturales o jurídicas.

Lo puede encontrar en este link:

https://pam.quito.gob.ec/PAM/DetalleForm.aspx?Grupo=Gesti%C3%B3n%20Tributaria#info1

Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos firmado por el Contribuyente o Apoderado

Lo puede encontrar en este link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/DetalleForm.aspx?Grupo=Gesti%C3%B3n%20Tributaria#info1

  1. Número de predio del domicilio tributario de la persona natural o jurídica.
  2. Copia de la cédula, de ambos lados.
  3. Copia de papeleta de votación, de ambos lados.
  4. Copia de la factura de un servicio básico del domicilio tributario.
  5. Copia del carnet de discapacidad (si es que aplica).
  6. Copia del carnet de artesano calificado (si es que aplica).
  7. En caso que el trámite lo realice una tercera persona, bastará una carta de autorización sencilla.

 

 

Requisitos adicionales para Sociedades o Personas naturales obligadas a llevar contabilidad:

 

  1. Copia de nombramiento del representante Legal inscrito en el Registro Mercantil.
  2. Copia de la cédula del representante legal, de ambos lados.
  3. Copia de papeleta de votación del representante legal, de ambos lados.
  4. Copia de RUC del contador.
  5. Copia simple de la escritura pública de constitución.

 

 

Este trámite lo pueden realizar en todas las Administraciones Zonales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

Una vez inscrita la patente Municipal, le enviarán un mensaje a su correo electrónico, el cual contendrá su clave de acceso al portal de declaración de RAET o Patente Municipal.

 

 

Con esa contraseña deberá, realizar los siguientes pasos:

 

  1. Ingresar a esta página: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Servicios.aspx#info.
  2. Ir a Declaración en Línea Patente y 1.5 x mil.
  3. Seleccionar el año de declaración.
  4. Elegir la actividad económica.
  5. Calcular el valor a cancela.
  6. Aceptar las condiciones y aceptar.
  7. Imprimir el comprobante de declaración
  8. Acérquese a pagar el comprobante obtenido.

 

 

Consúltenos para declaración de patente municipal para Sociedades.

 

Post a Comment